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Publicado mar. 08, 22
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Para , profesora y autora del proyecto por la igualdad de género en la infancia Real, Kiddys, los colores y los motivos de la ropa no deberían marcar nada porque “solo son eso, colores y motivos”. Sin embargo, cuando los asociamos con unas determinadas ideas se convierten en mundos muy diferenciados y, por tanto, limitados: “Este tipo de asociaciones se llevan a cabo en el mundo de la ropa infantil pero también en el de los juguetes, los cuentos, con sus roles y escenarios, y en el ocio. moda infantil.

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Lo triste es que estos mundos no atienden a sus talentos innatos y pasiones, sino a lo que la sociedad considera que es correcto para ellos según su sexo” (ropa de ninos de marcas). La historiadora norteamericana lleva casi 40 años investigando y escribiendo sobre diferencias de género en la moda de Estados Unidos. Suyos son los títulos (2012) y Sex and Unisex: Fashion, Feminism, and the Sexual Revolution (2015), en los cuales aborda el tema de los estereotipos a través de la vestimenta.

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Cuando le preguntamos cómo cree que influye separar la ropa “para niño” y “para niña” ella incide en que esa división tiene consecuencias: “Los estereotipos les animan a juzgar a los demás. Cuando su hijo oye decirle a alguien que determinado juguete o ropa es "de niño", ¿qué se supone que debe pensar de su compañero de juego que no es como él?.

¿Qué le servirá más a su hijo para aprender a llevarse bien con otras personas: un pensamiento simple o un pensamiento complejo?”. Para la historiadora, muchos de nuestros estereotipos de género son “superficiales, arbitrarios y sujetos a cambios”, por lo que considera que “elevar los estereotipos al nivel de ley natural es absurdo”.

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Por eso, sentencia que antes de dejar que nuestros hijos adopten un estereotipo, debemos pensarlo muy bien (Lista de ropa que necesita un recién nacido). En este sentido, ¿sirve la ropa unisex como herramienta educativa para luchar contra los estereotipos de género? , profesora de Sociología de la UNED experta en cuestiones de género, opina que “siendo optimistas podemos pensar que sí y todo esfuerzo que se haga será socialmente fructífero para ir rompiendo con los estereotipos de género, tan arraigados culturalmente”, pero advierte de que “es difícil erradicar los mecanismos ideológicos que han perdurado durante tanto tiempo favoreciendo los sistemas de las relaciones de género”.



Entiendo que no le gusten, porque la sociedad le está contando que eso no es para él. Sin embargo, la lección que está recibiendo es que si quisiera podría acceder a ellos, que no es exclusivo de las niñas. Con mi hija hago exactamente lo mismo. Tengo que reconocer que en este caso es más sencillo porque para una niña acceder al mundo masculino se considera como algo positivo, como subir de categoría.

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Es genial que ella vaya de Batman, pero no se ve tan genial que él vaya de Bat, Woman”. Esto lo vimos recientemente en el caso de Noah, el niño al que el parque de atracciones Disneyland París prohibió su sueño de ser princesa por un día con el argumento de que era una actividad "solo para niñas" - marcas ropa bebe.

Por ello, aunque reconoce que “formamos parte de un sistema social más complejo”, siempre podemos educar desde casa en la igualdad, no conformándonos con la igualdad formal “sino apostando por la igualdad real, contribuyendo a modificar los valores y patrones culturales sexistas y transmisores de los estereotipos de género que establecen cuáles son los roles sociales tradicionales atribuidos a varones y mujeres”. ropa bebe nino.

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El caso más reciente ha sido el de la cadena Jhon Lewis, que ha eliminado la división entre niños y niñas de sus tiendas y ha creado una línea de ropa unisex; algo que la experta en historia de la moda y género Jo B. La Mejor Ropa de Bebé Barata del 2021. Paoletti ve como positivo porque significa que “los padres y los niños están exigiendo más opciones” (Toda la ropa de bebé que necesitas cuando tiene de 0 a 24 meses).

Considera Subirats que hacer distinciones en la vestimenta es “una manera de comenzar a marcar a las niñas para que vayan encaminando su identidad hacia las princesas y la imagen sexy (que tanto daño está haciendo a las nuevas generaciones)”. Eso sí, señala que, puesto que se trata de una manera de regresar a los estereotipos tradicionales de género femenino a través de la seducción, y no de la represión, como se ha venido haciendo en la historia, “la niña está indefensa, no puede construir barreras”.

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Opinan que desde que empezaron hasta ahora ha habido una evolución y ven con optimismo la creación de las Concept Stores de moda infantil en las que “la ropa ya no está separada por género y no suele haber prendas con un género muy marcado ni con mensajes sexistas”. Otra apuesta por la igualdad, sin diferenciar entre sexos, es la de , nacida en 2013 con el compromiso de “ofrecer ropa desenfadada y cómoda, llena de color y de diseños originales, divertidos y unisex”.

No sienten en Piñata PUM que el mercado español esté aún al nivel de países como Holanda, su principal mercado, o Alemania en lo referente a estereotipos y opinan que “los tradicionales vestidos rosas con lazos para niñas y pantalones marineros para niños hasta las purpurinas y lentejuelas versus superhéroes” siguen alimentando esa diferenciación entre el mundo de las niñas y el de los niños.

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Pese a su reciente creación, ya han presentado tres colecciones en ferias de París y de Londres, y esto, dice Maria, les ha servido para comprobar que, si bien en España todavía se trata de algo minoritario, comienza a haber conciencia en este sentido en el resto de Europa. “Muchas veces nos encontramos con las dificultades derivadas de no hacer vestidos o de no utilizar prendas que sigan los patrones ‘estándar’ de la ropa infantil, pero creemos que eso irá cambiando necesariamente y que serán cada vez más los padres que busquen este tipo de moda infantil y que quieran vestir con ella a sus hijas e hijos”.

Sin embargo, nuestros hijos e hijas siguen demandando el mundo azul y rosa porque ese es el que ven a su alrededor, el que consideran correcto para ellos según su sexo. Por eso no se ha de negar, pero si dialogar, explicar y siempre ofrecer más colores para poder así obsequiarlos con más mundos” - moda niñas.

Cuánta Ropa Necesita El Bebé En Su Primer Año?

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